08 nov. 2025

El Papa invita a los futbolistas a ser ejemplos para sus admiradores

El papa Francisco invitó a los futbolistas a ser ejemplos para sus admiradores, al recibir hoy a los jugadores del Juventus y del Lazio, que este miércoles disputarán la final de la Copa de Italia.

El papa Francisco hizo la petición de indulto a los jefes de Estados cubanos con motivo del Año Santo de la Misericordia. EFE/Archivo

El papa Francisco. EFE/Archivo

EFE

“Considerando la fascinación y el reflejo que el fútbol profesional tiene sobre las personas, especialmente entre los jóvenes, tenéis una notable responsabilidad”, les dijo Francisco al recibirles en la Sala Clementina del palacio pontificio.

A los jugadores del Lazio y Juventus aseguró que “aquellos que son considerados campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia, por eso cada competición es una prueba de equilibrio, de dominio de sí mismo y de respeto de la reglas”.

“Quien, con su propio comportamiento, sabe dar prueba de ello, entonces se convierte en un ejemplo para sus admiradores”, agregó.

Y entonces les exhortó a “ser testimonios de lealtad, de honestidad, de concordia y de humanidad”.

Francisco, un gran aficionado al fútbol y seguidor del San Lorenzo, recordó los episodios de violencia que a veces se producen en los estadios y que “turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente”.

“Espero que podáis, en lo que esté en vuestras manos, ayudar a la actividad deportiva a que quede en eso, gracias al compromiso personal de todos, al ser motivo de cohesión entre los deportistas y de la entera sociedad”, aseveró.

El Pontífice argentino les despidió deseando que “hagan un buen partido”.

Más contenido de esta sección
El crimen organizado continúa abriéndose paso en todos los países de América Latina, a medida que se infiltra en los gobiernos y su influencia escapa fronteras, y es percibido en la actualidad como la mayor amenaza en la región, según reveló este viernes el Índice y Análisis de Riesgo País de América Latina 2025.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.
Jamaica recibirá USD 150 millones del seguro contra catástrofes naturales que suscribió con el Banco Mundial (BM) tras el devastador huracán Melissa, según un comunicado difundido por la institución este viernes.
La temperatura media mundial entre enero y agosto de 2025 fue de 1,42°C superior a la de la era preindustrial, una cifra 13 centésimas menor a la de todo 2024, el año más cálido en los registros, aunque sigue próxima al límite de 1,5°C del Acuerdo de París, alerta la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En el siglo II d. C., el Imperio romano, con 55 millones de habitantes, ocupaba desde la actual Gran Bretaña hasta Egipto y Siria, un enorme territorio que estaba conectado por una vasta red de calzadas que fueron esenciales para abastecer las ciudades, trasladar las tropas y sostener el imperio.
Un nuevo ataque estadounidense a otra presunta lancha con drogas en el Caribe dejó el jueves tres personas muertas, según el jefe del Pentágono, con lo que el saldo de la ofensiva de Washington contra el narcotráfico en aguas internacionales asciende a al menos 70.