07 ago. 2025

El papa expresa su solidaridad a todos los afectados por el ataque de Londres

El papa Francisco mostró este jueves su profunda tristeza y expresó su solidaridad a todos los afectados por el ataque de Londres que causó ayer cuatro víctimas, entre ellas el agresor, y una veintena de heridos.

965512_3_636257815310823777.jpg

El papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano. FOTO/EFE

EFE

Este es el contenido del telegrama de pésame que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, ha enviado en nombre del pontífice al arzobispo de Westminster, Vincent Nichol.

“Profundamente apenado por la noticia de la pérdida de vidas y de las lesiones causadas por el ataque en el centro Londres, su santidad Francisco expresa su solidaridad con todos los afectados por esta tragedia”, se lee en el mensaje difundido por la oficina de prensa del Vaticano

Francisco “encomienda a todos los que han muerto al amor misericordioso de Dios Todopoderoso” e “invoca la fuerza y la paz divina sobre sus familias afligidas, y asegura sus oraciones a toda la Nación en este momento”.

El ataque se produjo ayer cuando el agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster y después descendió del vehículo y apuñaló a muerte a un policía a las puertas del Parlamento.

Más contenido de esta sección
El deshielo de un glaciar en Pakistán permitió el hallazgo del cuerpo de un hombre desaparecido hace 28 años, en 1997 en Kohistán, uno de los ramales de la montañas del Himalaya cerca de la frontera con Afganistán.
La entrada en vigor este jueves de los nuevos aranceles “recíprocos” impulsados por el presidente, Donald Trump, materializa las amenazas aplazadas de una subida de gravámenes a la mayoría de los socios de EEUU y recrudece la guerra comercial librada por el mandatario desde su regreso al poder en enero.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en los próximos días, anunció este jueves el asesor del Kremlin para política internacional, Yuri Ushakov
La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de Mees, denunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intensificación de la represión en el país sudamericano desde las elecciones presidenciales de julio de 2024.
La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo este miércoles a una mujer buscada por las autoridades brasileñas por ser sospechosa de haber suministrado sedantes a sus cinco hijos reiteradamente hasta provocarles la muerte.
Las agencias de la ONU y las oenegés instaron el miércoles a las autoridades israelíes a derogar una normativa que amenaza a largo plazo todas sus actividades humanitarias en la Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada, indica un comunicado.