17 nov. 2025

El papa expresa su solidaridad a todos los afectados por el ataque de Londres

El papa Francisco mostró este jueves su profunda tristeza y expresó su solidaridad a todos los afectados por el ataque de Londres que causó ayer cuatro víctimas, entre ellas el agresor, y una veintena de heridos.

965512_3_636257815310823777.jpg

El papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano. FOTO/EFE

EFE

Este es el contenido del telegrama de pésame que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, ha enviado en nombre del pontífice al arzobispo de Westminster, Vincent Nichol.

“Profundamente apenado por la noticia de la pérdida de vidas y de las lesiones causadas por el ataque en el centro Londres, su santidad Francisco expresa su solidaridad con todos los afectados por esta tragedia”, se lee en el mensaje difundido por la oficina de prensa del Vaticano

Francisco “encomienda a todos los que han muerto al amor misericordioso de Dios Todopoderoso” e “invoca la fuerza y la paz divina sobre sus familias afligidas, y asegura sus oraciones a toda la Nación en este momento”.

El ataque se produjo ayer cuando el agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster y después descendió del vehículo y apuñaló a muerte a un policía a las puertas del Parlamento.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo a los congresistas republicanos que voten para difundir todos los documentos del pederasta Jeffrey Epstein, un voto que está previsto para el martes pese a la antigua oposición del mandatario.
Como ocurriera cuando Estados Unidos e Israel bombardearon las principales bases militares e instalaciones nucleares de Irán, ahora el mundo se pregunta si el Kremlin acudirá en ayuda de su principal aliado en América Latina, Venezuela, en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, apruebe una invasión.
La ciudad de Jerusalén empieza a recomponer su tejido turístico este otoño tras dos años de ofensiva bélica en Gaza, con la llegada de más visitantes impulsada por la reapertura de las rutas aéreas a Tel Aviv, la reinstauración de coberturas en algunas aseguradoras o la flexibilización de las restricciones de viaje.
Tres años después de su fallecimiento, la figura de la reina Isabel II recobra vida en redes sociales gracias a la inteligencia artificial (IA) y los vídeos hiperrealistas en los que aparece rapeando, practicando la lucha libre o trabajando como cajera en un supermercado, que se han vuelto rápidamente virales.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, votó este domingo en su ciudad natal de Punta Arenas, en el extremo sur del país, en la primera vuelta de las presidenciales que decidirán quien será su sucesor.
El papa León XIV lamentó este domingo las formas de pobreza que “oprimen al mundo” durante la misa por el Jubileo de los Pobres y ha exhortado a los gobernantes a hacerse cargo porque, advirtió, “no podrá haber paz sin justicia” social.