23 abr. 2024

El Museo del Prado ya está en Asunción

Una muestra itinerante de las mejores obras del Museo del Prado ya desembarcó en Asunción. Desde este lunes y hasta enero del próximo año las mismas podrán ser apreciadas de manera gratuita en la plaza Uruguaya.

museo3.JPG

Mario Ferreiro participó de la habilitación de la exposición. Foto: Luis Enriquez ÚH.

“El Museo del Prado tiene 8.200 pinturas y lo que hicimos fue traer 53 reproducciones fotográficas de alta tecnología a Paraguay”, explicó el embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo, a ÚLTIMAHORA.COM.

La muestra corresponde a las tres principales escuelas: la española, la italiana y la flamenca. Las obras están ubicadas en el cercado de la plaza Uruguaya, iluminadas y con datos explicativos al costado de cada imagen.

“Que las personas sepan quién fue el creador, la escuela, el año y aprecie realmente lo que está viendo”, enfatizó el embajador.

Embed

Agregó que el Museo Nacional del Prado es uno de los mejores museos del mundo y el objetivo fue colaborar con la cultura y el desarrollo de Paraguay acercando parte de lo que allí se puede ver.

Las reproducciones están habilitadas desde este lunes hasta el próximo 25 de enero del 2017, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

Embed

La exposición permite realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente de la pinacoteca madrileña, y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general, de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Algunas de las obras que se podrán apreciar en Asucnión son “Las Meninas”, de Velázquez; “La maja desnuda”, de Goya; “La anunciación”, de Fra Angélico; “El cardenal”, de Rafael, o “El jardín de las delicias”, de El Bosco, pueden apreciarse durante los recorridos guiados, realizados por voluntarios capacitados.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.