6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 14 de noviembre de 2016, 21:55

El Museo del Prado ya está en Asunción

Una muestra itinerante de las mejores obras del Museo del Prado ya desembarcó en Asunción. Desde este lunes y hasta enero del próximo año las mismas podrán ser apreciadas de manera gratuita en la plaza Uruguaya.

"El Museo del Prado tiene 8.200 pinturas y lo que hicimos fue traer 53 reproducciones fotográficas de alta tecnología a Paraguay", explicó el embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo, a ÚLTIMAHORA.COM.

La muestra corresponde a las tres principales escuelas: la española, la italiana y la flamenca. Las obras están ubicadas en el cercado de la plaza Uruguaya, iluminadas y con datos explicativos al costado de cada imagen.

"Que las personas sepan quién fue el creador, la escuela, el año y aprecie realmente lo que está viendo", enfatizó el embajador.

Embed

Agregó que el Museo Nacional del Prado es uno de los mejores museos del mundo y el objetivo fue colaborar con la cultura y el desarrollo de Paraguay acercando parte de lo que allí se puede ver.

Las reproducciones están habilitadas desde este lunes hasta el próximo 25 de enero del 2017, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

Embed

La exposición permite realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente de la pinacoteca madrileña, y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general, de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Algunas de las obras que se podrán apreciar en Asucnión son "Las Meninas", de Velázquez; "La maja desnuda", de Goya; "La anunciación", de Fra Angélico; "El cardenal", de Rafael, o "El jardín de las delicias", de El Bosco, pueden apreciarse durante los recorridos guiados, realizados por voluntarios capacitados.