21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de abril de 2017, 09:54

El metro de Caracas cierra 18 estaciones "en resguardo" de los usuarios por marcha

Caracas, 10 abr (EFE).- El Metro de Caracas informó hoy el cierre de 18 de sus estaciones subterráneas y 19 de sus rutas terrestres de metrobús "en resguardo" de los usuarios debido a una concentración opositora prevista para este lunes en el este de la capital venezolana.

A través de la red social Twitter, el Metro de Caracas detalló las estaciones que "no prestan servicio comercial" este lunes, entre ellas Chacaíto, Chacao y Sabana Grande, los tres accesos del subterráneo más cercanos al punto de concentración de los opositores que se manifestarán contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Diputados opositores alertaron a través de la misma red social que las autoridades venezolanas han limitado el acceso de vehículos en las principales autopistas que comunican hacia la ciudad.

El diputado José Manuel Olivares compartió imágenes en Twitter en las que pueden verse largas colas de vehículos que, a su juicio, son producidas con el propósito de evitar que los opositores lleguen a la capital.

"No hay obstáculo que nos pongan que evite que estemos en la calle de manera pacífica protestando en contra del golpe de Estado!!!!", expresó Olivares.

El parlamentario Tomás Guanipa resaltó también en Twitter que, a pesar de los bloqueos, "el pueblo seguirá en la calle".

La oposición venezolana convocó para hoy una concentración en el este de la capital en apoyo al Parlamento, que la semana pasada inició un proceso para remover a siete magistrados del TSJ debido a unas sentencias que estos emitieron en las que despojaban al Legislativo de sus funciones y limitaban la inmunidad parlamentaria.

El Parlamento considera que este acto del Supremo es un "golpe de Estado" y, aunque este haya dado un paso atrás al suprimir algunos apartados de las sentencias, el Legislativo ha pedido al Poder Ciudadano su aprobación -requerida por la Constitución- para continuar con el proceso de remoción de los juristas.