19 abr. 2024

El Messenger de Facebook incorpora el video en vivo

Facebook incorporó el jueves a su servicio de mensajería Messenger la posibilidad de comunicarse a través de video en vivo, sumando una característica muy usada de la aplicación rival Snapchat.

Publicidad.  El blog de Facebook ya empezó a anunciar el nuevo servicio que ofrecen.

Publicidad. El blog de Facebook ya empezó a anunciar el nuevo servicio que ofrecen.

Instant Video permite a la gente grabar video en tiempo real en los intercambios de mensajes de texto, de acuerdo con una publicación en el blog de Facebook.

“Es perfecto para compartir momentos rápidos con amigos que no están a tu lado o enriquecer tus conversaciones viéndose cara a cara cuando estás intercambiando mensajes”, dijo Facebook de la nueva función.

Instant Video ya está disponible en la última versión de la aplicación de mensajería en los dispositivos móviles de Apple o con sistema operativo Android. “Instant Video es un reflejo de la ubicuidad del video: simplemente esperamos tener esa posibilidad en tiempo real, todo el tiempo”, dijo Facebook.

Esta nueva función es igual a la que ofrece la rival Snapchat, la aplicación de mensajes que se convirtió en un éxito entre los adolescentes y permite a los miembros compartir fotos y videos que desaparecen luego de un tiempo.

En julio, Facebook dijo que el número de usuarios de Messenger había superado los mil millones.

Facebook, por su parte, cuenta con más de 1.600 millones de usuarios, y WhatsApp, otra aplicación de mensajería comprada por Facebook por unos 20.000 millones de dólares en 2014, también cuenta con más de mil millones de usuarios.

explosión. Un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó este jueves en su plataforma de lanzamiento en Florida durante una prueba rutinaria, destruyendo un satélite que iba a usar Facebook para proveer internet a zonas rurales de África.

La explosión en Cabo Cañaveral (Florida, sureste de Estados Unidos) no dejó heridos, pero destruyó el cohete Falcon 9 y un satélite de comunicaciones Amos-6 de la compañía israelí Spacecom.

Es un gran contratiempo para SpaceX, la compañía californiana del magnate Elon Musk que busca revolucionar la industria aeroespacial reciclando los componentes de los cohetes.

SpaceX realizaba pruebas para lanzar el sábado el satélite Amos-6 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (CCAFS).

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, se mostró contrariado por la pérdida del satélite, que había sido contratado para proveer cobertura a internet a África subsahariana y otras regiones remotas del mundo como parte de la iniciativa internet.org.

“Mientras estoy aquí en África, me siento profundamente decepcionado de escuchar que la falla en el lanzamiento de SpaceX destruyó nuestro satélite”, escribió en su página de Facebook.

El Amos-6 “iba a proveer conectividad a muchos empresarios y a todas las personas a lo largo del continente. “Por fortuna”, prosiguió Zuckerberg, “hemos desarrollado otra tecnología como Aquila que también conectará a la gente”. afp

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.