08 ene. 2026

El mayor clonador de autos del Brasil quiso ingresar a Paraguay

Un brasileño que intentaba ingresar a nuestro país fue primero detenido y luego expulsado tras confirmarse que cuenta con antecedentes en Brasil por tráfico de drogas, homicidio, robo y clonación de vehículos.

detenido rapai.jpg

El hombre fue expulsado del país ya que representaba una amenaza a la seguridad interna. Foto: Senad.

Se trata de Humberto Janio Ferreira alias Humbertão, quien intentaba ingresar vía terrestre a nuestro país desde la frontera que une a Bolivia con Paraguay.

El brasileño además posee cuatro mandatos de prisión vigentes de Rondonia (Brasil) relacionado a robos de vehículos en asaltos y posterior adulteración o clonación, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La detención se logró gracias a los controles en conjunto de la Senad con la Policía Nacional y el Ministerio Público. El hombre fue expulsado del país en vista de que la permanencia del mismo representaba una amenaza a la seguridad interna.

La Dirección de Migraciones dispuso la expulsión en cumplimiento a las leyes migratorias por la vía administrativa de Humberto Janio Ferreira, apoyando dicha actuación la Secretaría Nacional Antidrogas y el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El mismo fue entregado a las autoridades brasileñas correspondientes, por el Puesto de Control del Puente de la Amistad, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.