23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 14:54

El lunes habrá clases: Cuarto intermedio entre MEC y docentes

Gabriel Espínola, presidente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), anunció que se declaró un cuarto intermedio en las negociaciones entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes. Afirmó que el lunes iniciarán las clases en espera de una nueva reunión entre ambas partes.

"Vamos a ir a un congreso unitario para decidir sobre la huelga, la mayoría estamos determinados a una acción gremial si no tenemos la respuesta que esperamos para la ampliación presupuestaria. Sería la huelga, manifestaciones, toma de algún Ministerio, lo que esté al alcance", dijo tras reunirse con el ministro de Educación Riera.

Gabriel Espínola dijo que se quedan en un cuarto intermedio en espera de una nueva reunión con la ministra de Hacienda. "El lunes empiezan las clases", afirmó.

Los gremios docentes afirman que en el pedido de aumento salarial firmado entre docentes y el Gobierno, se estipuló un incremento con base en las modificaciones del salario mínimo vigente.

Los gremios docentes amenazan con una huelga general tras las vacaciones de invierno si es que el Gobierno no les otorga un incremento salarial del 3.7% basado en los pedidos de aumentos anteriores más el nuevo salario mínimo.