6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

El Lector celebra sus 45 años con tributo a personalidades

El Grupo El Lector (librería, editorial y centro cultural) cumple 45 años de existencia mañana, y lo conmemora con un tributo a personalidades del ámbito de la literatura y de la cultura en general, que forman parte de la historia de esta empresa, pionera en su género.

Los homenajeados serán Alcibíades González Delvalle, Francisco Pérez Maricevich, Ramiro Domínguez, Andrés Colmán Gutiérrez y Bernardo Neri Farina, Alfredo Boccia Romañach, Herib Caballero Campos e Ignacio Telesca.

También figuran José Manuel Silvero, Fabián Chamorro, Renée Ferrer, Susy Delgado, Irina Ráfols, Alejandro Encina Marín, Juan Manuel Peña, Luis Alberto Boh y Ramón Martínez. Todos ellos recibirán la Palomita de Oro, símbolo de El Lector.

La celebración será mañana, a las 19.30, en la sede central de la empresa (San Martín casi Austria), con acceso es libre y gratuito.

Historia. El Lector fue fundado por Pablo León Burián en setiembre de 1971. El emprendimiento comenzó como un tablero de venta de revistas en la vereda de la Plaza Uruguaya, en la esquina de 25 de Mayo casi Antequera. Allí nació lo que Burián llamó el Kiosco 653, su nombre original. “Antes trabajé vendiendo naranjas en River Plate; también vendí verduras y rifas. Cuando empecé con las revistas, tuve un campo abierto para crecer en la vida, todo dependía de cómo trabajaba”, dice.

Burián, un chico de 15 años en aquel tiempo, venía de una familia muy humilde, pero salió adelante con “esfuerzo, trabajo, espiritualidad, fe y pasión por todo lo que se hace en la vida”, asegura.

El secreto para mantenerse vigente, agrega, “es la pasión, el amor, el compromiso y el trabajo permanente que significa innovar siempre”.