31 may. 2026

“El laberinto” vuelve a los escenarios este fin de semana

La obra “El laberinto” vuelve a escena este sábado 28 y domingo 29 de mayo. Las funciones tendrán lugar en La Caósfera (General Díaz 1163 casi Hernandarias), con entradas a G. 40.000.

el laberinto.JPG

“El laberinto” vuelve a los escenarios este fin de semana. Foto: Gentileza.

La producción general de la obra está a cargo del grupo Pire Porâ – Teatro Experimental, y el público podrá apreciarla el viernes y sábado a las 21.00, en tanto que la función del domingo inicia a las 20.00.

“El laberinto” es una de las obras más enigmáticas y llena de zonas oscuras de Fernando Arrabal. En un patio rodeado de mantas que representan un laberinto aparecen dos hombres esposados el uno al otro. Uno se queja constantemente y el otro quiere escapar.

Cuando lo logra, trata de huir a través del laberinto de manera que siempre acaba en el mismo sitio. Es descubierto por la hija del dueño de la casa y del propio dueño, que cuentan historias muy diferentes y delirantes de lo que ha sucedido. Hay un juicio donde todo (o nada) adquiere sentido”, explica la producción.

La obra cuenta con las interpretaciones de Natalia Patricia Santos, Félix Medina, Luis Zorrilla, Natalia Cálcena y Vivi Amaral. La dirección general de la puesta corresponde a Nelson Arce.

El staff se complementa con el trabajo fotográfico de Dani González y la asistencia técnica de Néstor Pereira.

Más contenido de esta sección
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.