16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 9 de enero de 2017, 09:21

El increíble gol de Cabañas en EEUU

VIDEO | El exfutbolista Roberto Cabañas falleció este lunes, informaron desde la familia del ídolo paraguayo. Su carrera fue fructífera y lo llevó a diferentes países. En EEUU jugó en el New York Cosmos, donde convirtió uno de sus goles más increíbles.
Cabañas tuvo una de sus mejores temporadas en 1983. En ese entonces era jugador del New York Cosmos, en la segunda división de EEUU. Fue el jugador más valioso de la liga y en lo colectivo su equipo fue uno de los grandes protagonistas del torneo.

Fue el 17 de julio de ese año cuando su equipo venció de local al Toughers de Tulsa, por la cuenta de 3-0. Cabañas, titular indiscutido y estrella del NY Cosmos, abrió el marcador con una estupenda y acrobática resolución.

Embed

Unos 24.000 espectadores deliraron con el tanto del paraguayo, que quedó en la historia del fútbol norteamericano.

La muerte de Cabañas a sus 55 años fue confirmada por el hermano del mismo, Valerio. Su deceso se dio pasada la medianoche del lunes, alrededor de las 00.15, por un infarto. Nacido en Pilar, departamento de Ñeembucú, empezó su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó al New York Cosmos, América de Cali, Stade Brestois 29, Olympique Lyonnais, Boca Juniors, Libertad, Independiente de Medellín y Real Cartagena.