11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 11 de septiembre de 2016, 18:07

El IMA presenta su Gala de Danza Paraguaya

"Atrapando sueños, espantando males" se titula el espectáculo anunciado por la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA), que tendrá dos funciones en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", el lunes 12 y el martes 13 de septiembre, desde las 19.30.

La Gala de Danza Paraguaya "Atrapando sueños, espantando males" es una realización de la Escuela Municipal de Danzas (EMD) del IMA y se presenta como parte de los festejos de celebración de los 25 años del IMA, aniversario que se celebra bajo la dirección de Carla da Costa. La EMD es una de las seis escuelas que integran este instituto de arte y se suma así a la serie de presentaciones especiales de cada una de ellas.

El público podrá acercarse a las más diversas expresiones del folclore nacional a través de clásicos de la música paraguaya como "Misionera", "Che trompo arasa", "Kyju jeroky" y varios popurrís de polcas que fueron coreografiados por las docentes Mirta Lenguaza, Natalia Fuster, Noelia Melgarejo y Arnaldo Cristaldo.

La coordinación general está a cargo de la profesora Elizabeth Laurent. Estarán en escena alumnos de los distintos niveles de la escuela, estudiantes del primero al duodécimo año de la Escuela Municipal de Danzas, dirigida por Katty Ortega.

La EMD tiene 52 años de historia. Se inició en la formación de danza paraguaya y danza clásica a partir de 1985 y danza contemporánea desde 1995. Desde el año de creación del IMA, 1991, pasó a formar parte de este instituto, junto a las escuelas de teatro, música, canto, locución y arte infantil. Actualmente la EMD tiene más de 200 alumnos y forma bailarines profesionales y profesores de danza.

La Gala de Danza Paraguaya "Atrapando sueños, espantando males" estará en escena los días lunes 12 y martes 13 de septiembre a las 19.30, en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", (Presidente Franco 1208 e/ Chile y Alberdi). Las entradas estarán en venta en la boletería del teatro a G. 20.000.