10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 15 de agosto de 2016, 16:14

El humo del incienso es peor que el del cigarrillo

Tras varios análisis, se descubrió que el humo que expide el incienso daña más a los pulmones que el humo del cigarrillo, tanto a fumadores habituales como a los fumadores pasivos.

El equipo de investigadores liderado por científicos de la Universidad de Tecnología del Sur de China en Cantón, analizó el humo del incienso de dos tipos o variantes, incienso con agar y con sándalo.

Para determinar el grado de toxicidad, examinaron el humo de los dos tipos de inciensos en cepas de salmonella y células de ovarios de hámsters y las compararon con el humo del cigarrillo de tabaco.

Así fue como se comprobó que el incienso, expuesto a las personas en lugares cerrados, es perjudicial para la salud, informó el portal Muy Interesante.

Esto se debe a que el 99% del humo contiene partículas finas y ultrafinas de sustancias químicas que se inhalan a través del aire y quedan atrapadas en los pulmones.

Además, los investigadores alertaron que contenía un gran abanico de agentes citotóxicos y genotóxicos, incluso más que el humo del tabaco, y estos son componentes mutagénicos relacionados con el desarrollo del cáncer.

"Es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados", explicó Rong Zhou, líder del estudio.

Sin embargo, se requiere la realización de más estudios para confirmar si estas conclusiones se repiten en todas las variedades de incienso.