17 jun. 2025

El hombre que mató en EEUU al perro de Salma Hayek queda libre de cargos

El hombre que mató de un disparo a uno de los nueve perros que Salma Hayek tenía en su rancho de Estados Unidos quedó libre de cargos, a pesar de que la actriz mexicana pidió a las autoridades que se hiciera justicia en este caso.

salma hayek.jpeg

El hombre que mató en EE.UU. al perro de Salma Hayek queda libre de cargos. Foto: www.elcomercio.com.

EFE


La oficina del alguacil del condado de Thurston, en el estado de Washington, indicó que tras revisar los detalles del suceso estimaron que la reacción del acusado fue justificada y no se presentarán cargos criminales en su contra, informaron este martes medios locales.

La investigación apunta a que el disparo se produjo cuando el vecino de la finca que Hayek tiene en el norteño estado trataba de poner fin a una pelea de perros que tenía lugar en su garaje.

El suceso, que tuvo lugar el pasado 19 de febrero, acabó con la vida del perro, de nombre Mozart, tras recibir un disparo con un rifle de aire comprimido que le causó una hemorragia interna.

La pasada semana, la actriz de origen libanés reveló en su cuenta de Instagram lo sucedido y se mostró indignada por la “muerte lenta y dolorosa” de su mascota.

Hayek, conocida por ser una gran amante de los animales, mostró su desconsuelo por la pérdida de su “compañero más leal” y del que había sido su partera.

“Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó", indicó.

Sin embargo, según la oficina del alguacil, el incidente se produjo después de que la cuidadora del rancho sacara a pasear a los perros de la actriz y Mozart se escapó y fue a una casa cercana.

El perro entró en el garaje de un vecino, donde se enzarzó en una pelea con otros tres perros, hasta que el propietario disparó para disuadirlos y una de las balas alcanzó a Mozart, causándole la muerte.

En una entrevista reciente, Hayek reconoció que su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, ya la ha “amenazado” pues ha rescatado a “suficientes” animales, que los acoge en un “santuario” donde tiene a una treintena de ellos, incluidos pavos, hamsters, alpacas, caballos, loros, peces y un gato, entre otros.

Más contenido de esta sección
Al menos tres personas murieron en el ataque que lanzó Israel contra la sede central de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial de Teherán, que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.
La Guardia Civil liberó a nueve mujeres, ocho de ellas latinoamericanas, víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en varias localidades del norte de España, donde vivían hacinadas y vigiladas en pisos y eran obligadas a prostituirse las 24 horas del día por un matrimonio y su hijo.
Al menos 45 palestinos murieron y cientos resultaron heridos este martes de madrugada en las inmediaciones de un punto de distribución de ayuda humanitaria cerca de Jan Yunis (sur de Gaza), lo que eleva a más de 400 los fallecidos en hechos similares desde que comenzó este sistema de reparto a fines de mayo, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.
La misión Proba-3 de la Agencia Espacial Europea ha revelado este lunes sus primeras imágenes de la atmósfera exterior solar –la corona– captadas gracias a sus dos satélites, capaces de volar como una sola nave, que lograron crear un “eclipse total” artificial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el domingo intensificar los operativos migratorios en varias ciudades gobernadas por demócratas, entre ellas Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en un intento por lograr “el mayor programa de deportación masiva de la historia”.
Un avión Boeing 787-8 Dreamliner de la compañía Air India –el mismo modelo que se estrelló el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad– que efectuaba la ruta Hong Kong-Nueva Delhi regresó a su lugar de origen después de que el piloto detectase un fallo técnico, informó a la aerolínea.