24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de mayo de 2017, 11:54

El Guaraní partió hacia Venezuela con ausencias destacadas

Asunción, 2 may (EFE).- El Guaraní paraguayo partió hoy rumbo a Venezuela para enfrentarse el jueves al Zamora, en la quinta fecha del grupo 8 de Copa Libertadores, con las bajas destacadas de sus delanteros Néstor Camacho, sancionado, y Rodrigo López y Marcelo Baéz, lesionados, igual que el centrocampista Ramón Martínez.

Las ausencias para el técnico argentino Daniel Garnero llegaron en un momento crucial de la competición continental, ya que el Aborigen es el segundo clasificado con 7 puntos, a 3 del líder Gremio de Brasil y con uno más que el tercero, el chileno Deportes Iquique, con el que se jugará la segunda plaza en el último partido.

Pese a las ausencias, el enfrentamiento del jueves contra el Zamora, que está virtualmente eliminado de la pelea por la clasificación a la siguiente ronda, se antoja decisivo para las aspiraciones del conjunto paraguayo, ya que sus dos rivales directos se enfrentarán entre sí este miércoles.

Para buscar la victoria en Venezuela, Garnero podría disponer de un inusual ataque compuesto por Luis Nery Caballero y Epifanio García, que estarían flanqueados desde el centro del campo por la dupla uruguaya Hernán Novick-Marcelo Palau.

El Guaraní viene de una dura derrota por 4-1 contra el Gremio en la última jornada de Libertadores y de un empate sin goles este fin de semana contra General Díaz en el Apertura paraguayo, en el que es el cuarto clasificado, a tres puntos del líder Libertad.

La posible alineación de Garnero para la quinta jornada de la Libertadores podría ser la formada por Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral; Rodrigo Bogarín, Marcelo Palau, Hernán Novick, Rodolfo Gamarra; Luis Nery Caballero y Epifanio García.