6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 5 de julio de 2016, 22:15

El guaraní llega hasta el Vaticano

Este miércoles al mediodía se lanzará un video de la Red Mundial de Oración del Papa en donde se emplea un mensaje en guaraní que busca expresar el respeto a la identidad de los ancestros guaraníes.
El mencionado material contiene el mensaje de una mujer dando voz a los pueblos originarios en nuestro dulce y bello idioma guaraní. La voz en guaraní que se escucha pertenece a la paraguaya Sonia Marlene Gutiérrez, profesora de lengua nativa.

Este es el video número siete en el que el Centro Televisivo Vaticano se refiere a las parcialidades indígenas manifestando que "deben ser respetadas su cultura, sus tradiciones y costumbres y la forma de gobierno de vuestras comunidades".

Se emplea de esta manera el mensaje que San Juan Pablo II había dejado durante su encuentro con las culturas nativas en la ciudad de Latacunga de Ecuador (31 de enero de 1985).

El Video del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para difundir las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

De igual forma, estuvieron colaborando en la traducción las siguientes personas: Ada Romero (asesora del Movimiento Eucarístico Juvenil-MEJ en Paraguay) y el padre Alberto Luna (provincial de los jesuitas del Paraguay).

El video estará disponible desde el mediodía de mañana en la página oficial "El video del Papa" www.elvideodelpapa.org, en las redes sociales de la Red Mundial de oración del Papa y de los Jesuitas del Paraguay.

APARECEN EN ESTA NOTA