26 abr. 2024

El Gremio viaja a Chile con la baja de Bolaños y Gastón Fernández

Sao Paulo, 1 may (EFE).- El Gremio brasileño viajó hoy a Chile para preparar el partido contra el Deportes Iquique por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, pero lo hizo con importantes bajas, entre ellas la del ecuatoriano Miler Bolaños y el argentino Gastón Fernández.

En la imagen, jugadores de Gremio celebran la anotación de un gol ante Iquique el 11 de abril de 2017. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Gremio celebran la anotación de un gol ante Iquique el 11 de abril de 2017. EFE/Archivo

El técnico del equipo de Porto Alegre, Renato Gaucho, no podrá contar con cuatro jugadores importantes del equipo, lo que ha encendido las alarmas del club, que en caso de victoria garantizará su pase a octavos.

Ex Universidad de Chile, Gastón Fernández se quedó en suelo brasileño recuperándose de una lesión que le ha dejado fuera de los últimos encuentros, al igual que Edilson y Maicon.

Bolaños, por su parte, estará alejado del terreno de juego al menos tres semanas, después de haber sentido molestias en el partido en el que Gremio goleó la pasada semana por 4 a 1 al Guaraní en la Copa Libertadores.

Quien si que estará en el campo será el paraguayo Lucas Barrios, artífice de tres goles en la victoria ante el Guaraní de Paraguay, que condujo a los brasileños hasta el primer lugar del grupo 8 con 10 unidades.

El equipo brasileño se encuentra por delante del Guaraní de Paraguay (7) y de su próximo rival, el Deportes Iquique, que tiene seis unidades. El Zamora, por su parte, todavía no ha vencido ningún partido.

La posible alineación del Gremio, entrenado por Renato Gaúcho, es la siguiente: Marcelo Grohe; Leo Moura, Rafael Thyere, Kannemann, Marcelo Oliveira; Ramiro, Jailson, Fernandinho o Arthur; Luan o Lincoln, Lucas Barrios y Pedro Rocha.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.