24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

El Gobierno detecta ingreso ilegal de ganado desde Brasil

El presidente Horacio Cartes se reunió con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Senacsa y ganaderos para recibir información sobre las medidas preventivas para fortalecer el sistema de control ante lo ocurrido en Brasil, donde se detectó la comercialización de carne en mal estado.

Informaron que detectaron el ingreso de ganado vivo desde el Brasil, de contrabando. El domingo, en Bella Vista Norte (Amambay), mediante un procedimiento fiscal detuvieron 6 camiones transganados que transportaban más de 240 animales vacunos.

Verificaron que 36 animales tenían la marca en el lado izquierdo, pero no figuraban en la guía de traslado que estaba en poder de los camioneros; y otros 78 animales tenían marcas en el lado derecho, distintivo utilizado en el Brasil (ingresaron en forma irregular). Estaban siendo llevados al frigorífico JBS en Belén. Reforzaron el mecanismo de control de Aduanas del tránsito de ganado, principalmente desde que ingresa del lado de la frontera con Brasil. Esuvieron en Mburuvicha Róga: Hudo Hidoyaga (presidente del Senacsa); Marcos Medina (viceministro de Ganadería); Nelson Valiente (director de Aduanas); Miguel Doldán (ARP); y Roberto Zacarías (Fiscalía). La investigación ahora está en manos del Ministerio Público. La Aduanas reforzará la presencia de sus funcionarios en la frontera para mitigar riesgo de ingreso de animales desde Brasil.