10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 12:47

El Gobierno argentino crea una comisión para la reforma tributaria tras la ley de blanqueo

Buenos Aires, 7 jul (EFE).- El Ministerio de Hacienda y Finanzas argentino creó una comisión para modificar el sistema tributario del país y evaluar los costos fiscales del mismo en el marco de la ley de blanqueo de capitales destinada a reajustar las jubilaciones que se aprobaron la semana pasada, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión para la reforma tributaria será la encargada de impulsar modificaciones en la estructura impositiva actual que serán trasladadas al Congreso, según reveló la cartera de Hacienda en un comunicado.

La creación de este organismo se enmarca en el Programa Nacional de Reparación Histórica que aprobó el Congreso argentino el 29 de junio y que dispone un reajuste de las jubilaciones para alrededor de 2,5 millones de personas e incluye una propuesta de blanqueo de capitales que se usará para financiarlo.

Mientras trabaja en la conformación de un nuevo régimen, la Comisión se encargará de evaluar "la oportunidad y conveniencia" de los distintos proyectos de ley que se presenten desde un punto de vista constitucional y "legal-tributario" así como en relación a su impacto económico y social y el coste social que pueda suponer.

Asimismo, estudiará diversas alternativas para cambiar el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, tanto a nivel nacional como provincial, con el objetivo de "armonizar" los sistemas tributarios del país y a largo plazo, "converger el equilibrio presupuestario".

La Comisión está presidida por el titular del ministerio, Alfonso Prat-Gay, y la integran su viceministro, Pedro Lacoste, y su secretario, Gustavo Marconato, así como numerosos secretarios y subsecretarios distintas áreas del Gobierno.