30 jul. 2025

El fundador de Amazon se convierte en la persona más rica del mundo

El avance que registra este viernes Amazon en Wall Street tuvo una consecuencia directa en la fortuna de su fundador, Jeff Bezos, ya que este viernes desplazó al cofundador de Microsoft Bill Gates como la persona más rica del mundo.

amazon.jpg

El cambio en la lista de los hombres más ricos del país tiene un nuevo ganador. Foto: theverge.com

EFE.

Dos horas después del inicio de la sesión bursátil de este viernes, los títulos de Amazon subían un 11,9 %, en la primera jornada desde que anunció al cierre del jueves unos resultados trimestrales financieros que superaron los cálculos de los analistas.

Los títulos de Microsoft ganaban cerca del 7 % a la misma hora, también como consecuencia de los datos trimestrales que anunció el jueves al cierre de Wall Street.

Pero, según la revista Forbes, que hace un seguimiento puntual de las fortunas personales mayores teniendo en cuenta, entre otros elementos, el valor de sus activos bursátiles, Bezos ha superado hoy a Gates como la persona más rica del mundo.

De acuerdo con Forbes, la fortuna del fundador de Amazon llegaba a unos 90.600 millones de dólares, frente a los 90.100 millones de dólares que el sitio digital de esa revista atribuye a Gates.

No es la primera vez que Bezos se pone por delante de Gates, ya que sucedió lo mismo cuando el 27 de julio pasado Amazon llegó entonces a récord histórico en la valoración de sus acciones, aunque horas después Gates recuperó el primer puesto.

Jeff Bezos entró a formar parte de la lista de multimillonarios de la revista Forbes desde 1998, con una fortuna calculada entonces en unos 1.600 millones de dólares, un año después de que el gigante de comercio electrónico comenzara a cotizar en bolsa.

Más contenido de esta sección
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevó el nivel de alerta por tsunamis de hasta 3 metros en las costas del Pacífico del país y se emitieron órdenes de evacuación en varios puntos del norte, este y centro del archipiélago, tras un fuerte terremoto de magnitud 8,7 en la península rusa de Kamchatka.
Entre colinas cubiertas de olivos, cactus e higueras, en una casa de la ciudad palestina de Beit Jala cercana a Belén se congregan este martes una quincena de manifestantes palestinos e israelíes para protestar juntos, por tercer día consecutivo, contra la guerra y la hambruna en Gaza mediante una huelga de hambre.
Los muertos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva militar iniciada por Israel en octubre de 2023 se sitúan en 60.034 personas, según los datos del parte diario publicado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave, gestionado por Hamás, que incluyen los últimos fallecidos de ayer lunes.
El papa León XVI pidió este martes a cientos de influencers católicos que lleven y busquen la paz en las redes sociales “en este tiempo nuestro, desgarrado por la enemistad y la guerra”.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez envió su solidaridad al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, luego de que el colombiano sea condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal.
El ex presidente Álvaro Uribe fue hallado este lunes culpable de intentar sobornar a un paramilitar para evitar que lo vinculara con estos escuadrones de ultraderecha que enfrentaban a guerrillas en Colombia.