08 ago. 2025

El FG y el PLRA difieren sobre la mesa de diálogo con miras al 2018

Ya empiezan a existir posturas dispares ante la propuesta que algunos sectores de la oposición realizaron al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, respecto a que este lidere una mesa de diálogo para armar una concertación con miras a las presidenciales del 2018.

Postura.  El senador del FG, Sixto Pereira, aseveró que su sector está ocupado, por ahora,  con el tema campesino.

Sixto Pereira.

El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, sostuvo que su sector no habló de esta propuesta porque tienen “situaciones más urgentes que atender”, como la marcha campesina.

“El FG tiene otras prioridades en estos momentos como el conflicto campesino. No tratamos nada de eso ni siquiera en la mesa de presidentes del FG. Tenemos otras prioridades como la mesa campesina y el caso de las cooperativas. Ni hemos hablado en los pasillos de eso”, expresó Pereira.

Añadió que el sector de Ferreiro y otros grupos “tienen la libertad de hablar con quienes quieran” pero que por el momento el FG está “muy ocupado” en temas sociales y no electorales.

PLRA. Por su parte, el dirigente del PLRA, Humberto Blasco, del Movimiento Equipo Joven, consideró que el diálogo es la mejor forma para armar una concertación de manera a derrotar al Partido Colorado en el 2018. “Debemos estar unidos para lograr la alternancia. Uno de los emergentes de la concertación del 2015 es Mario. En Encarnación ocurrió lo mismo o igual que en el Chaco”, recordó el liberal.

Sostuvo que una mesa de trabajo no implica que el jefe comunal de Asunción sea el candidato presidencial “pero sí puede ser un gran facilitador”.

Blasco afirmó que no es apresurado hablar de una concertación porque estamos a solo dos años de las nuevas elecciones presidenciales y ello requiere que las conversaciones ya empiecen.