19 abr. 2024

El estrés hace que los hombres sientan atracción por mujeres obesas

Un estudio reveló que el estrés psicológico, físico, económico o psicológico puede hacer que las ideas sobre belleza corporal se modifiquen para algunos hombres y estos se sientan atraídos por mujeres con sobrepeso.

gordas.jpg

Foto: planoinformativo.com

El estudio lo realizaron los miembros del departamento de psicología en la Universidad de Westminster en el Reino Unido y fue publicado en la revista PloS ONE. Los participantes de esta investigación fueron expuestos a situaciones de estrés y posteriormente debían elegir un tamaño de cuerpo.

La mayoría eligió el más pesado como atractivo en tanto que los sujetos que no padecían de estrés eligieron un cuerpo diferente.

Según la nota publicada en el portal de Muy Interesante, los pacientes se vieron atraídos por atraídos por este tipo de personas porque al sentir estrés se altera el nivel de empatía variando así las valoraciones que tiene una persona por otras.

Además manifestaron que es “normal que los individuos tiendan a idealizar a las personas de más peso ya que la gordura se asocia con el acceso a esos recursos”, mientras por otra parte, la delgadez se asocia con “una mayor incidencia de enfermedades y, en el caso concreto de las mujeres, con irregularidades en la ovulación y una capacidad menor de llevar adelante un embarazo”.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.