23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

El encanto del Cirque du Soleil llegará a Paraguay este año

El sorprendente Cirque du Soleil ofrecerá este año su primer show en Paraguay. Los detalles de la presentación se darán a conocer el lunes, a las 10.00, en una conferencia de prensa que se realizará en el salón Guavira del Hotel Esplendor Wyndham (Aviadores del Chaco casi Molas López).

Según trascendió ayer, el espectáculo será en julio, pero el lugar y precio de entradas aún no fueron revelados. El Cirque du Soleil llega al país gracias a EMM Williams Productions y Carrera Sur Producciones. En la conferencia del lunes estará Amelie Lavoie, representante del Cirque du Soleil, además de autoridades nacionales y empresarios que apoyan el show.

El Cirque du Soleil es una compañía canadiense de entretenimiento, cuya sede se encuentra en Quebec. Fue creada por los artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier, en 1984. El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje a Hawái. Luego optó por usar el término en francés “soleil”, cuyo significado como símbolo es “juventud, dinamismo y energía”.

Artistas. Hasta 2012, la compañía tenía más de 5.000 empleados de 50 nacionalidades diferentes; 2.000 de ellos trabajando en la sede central ubicada en Montreal. Más de 1.300 de los trabajadores son artistas. En su sede, el circo ofrece la posibilidad de que los artistas más jóvenes que se unen a su reparto puedan realizar sus propias presentaciones.

Tras ser contratado por la compañía, cada artista llega a un estudio/laboratorio en Montreal, donde pasa algunos meses en fase de entrenamiento antes de ser elegido para algún show. En este estudio se encuentran profesionales de diferentes áreas artísticas que van desde la gimnasia, la danza, la natación, el canto y la actuación, entre otras, que también son contratados por Cirque.

Actualmente, Cirque du Soleil está expandido en una gran variedad de esfuerzos creativos, que van desde películas hasta indumentaria y desde boutiques hasta clubes nocturnos.