En reemplazo del hermano del diputado Mario Cáceres asume en el Ejército Derlis Piris. Fue durante el traspaso de mando que el general aprovechó para despedirse de los uniformados.
Rescató que durante sus 57 días de mando descubrió una alta camaradería en la institución, pero no se guardó las indirectas por su molestia a raíz de los cambios que realizó el presidente de la República, Horacio Cartes.
“Al General Derlis Piris, flamante comandante del Ejército, le deseo el mejor de los éxitos en la no fácil tarea que le espera al frente de la institución más gloriosa de la República, dignificarla y honrarla para devolverle el prestigio y el honor que siempre lo ha caracterizado, que han sido forjados por nuestros dignos antecesores, en ardua lucha y de sacrifico hasta convertirla en la institución más confiable a los ojos del pueblo en los últimos tiempos, aunque últimamente se ve mancillada por quienes no la conocen y por tanto no la saben ni la pueden amar”, expresó durante su despedida.
A su vez, apeló a la Virgen María Auxiliadora para que extienda su manto protector sobre las autoridades y los guíe para encontrar el camino correcto y conducir al Ejército por la senda del éxito y la prosperidad.
Se sospecha que el general Cáceres fue sacado debido a que su hermano opera en el equipo de Mario Abdo Benítez en el Departamento de Itapúa.