23 abr. 2024

El disco póstumo de Chuck Berry saldrá a la venta el 16 de junio

El disco que Chuck Berry dejó grabado antes de fallecer el pasado sábado saldrá a la venta el próximo 16 de junio bajo el título “Chuck”, informó hoy el perfil oficial en Facebook de este músico pionero del rock and roll.

El cantante estadounidense Chuck Berry, uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia. EFE/Archivo

El cantante estadounidense Chuck Berry, uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia. EFE/Archivo

EFE

Del álbum póstumo de Berry se dio hoy a conocer el primer sencillo, “Big Boys”, que cuenta con las colaboraciones de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, y del cantautor Nathaniel Rateliff.

El pasado 18 de octubre, coincidiendo con su 90 cumpleaños, Chuck Berry anunció la edición en el sello Dualtone Records de “Chuck”, su primer trabajo de estudio en casi cuatro décadas desde “Rock It” (1979).

“Este disco está dedicado a mi amada Toddy”, dijo el músico entonces en alusión a su esposa, Themeta Berry, con quien llevaba casado desde 1948.

“Querida, ¡estoy haciéndome viejo! He trabajado en este disco mucho tiempo. Ahora ya puedo descansar”, agregó.

“Chuck” estará compuesto por diez nuevas canciones, ocho de las cuales fueron escritas por el propio artista.

El álbum, producido por Berry, fue grabado en varios estudios de San Luis (Misuri) junto a su banda habitual: sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (voces y armónica), junto a Jimmy Marsala (bajista), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

Además de Morello y Rateliff, “Chuck” contará con las colaboraciones de Gary Clark Jr. y de Charles Berry III, nieto del legendario artista,

“Trabajar en el álbum de mi padre ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, dijo Charles Berry Jr.

“Atesoraré por siempre las conversaciones musicales que tuvimos y el tiempo que pasamos juntos completándolo”, añadió.

Considerado como uno de los primeros mitos y padrinos del rock gracias a temas como “Johnny B. Goode” y “Maybellene”, Chuck Berry falleció el pasado sábado a los 90 años en su casa a las afueras de San Luis.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.