29 ago 2026

“El Conjuro” tendrá una tercera entrega

La saga de terror “El Conjuro”, que ha recaudado más de 600 millones de dólares con sus dos primeras películas, contará con un tercer capítulo, informó el blog especializado Deadline.

el conjuro.jpg

Un fotograma de El Conjuro 2. Foto: Village Voice.

EFE

David Leslie Johnson, coautor del guion de “El Conjuro 2" y de otros títulos como “Orphan” y la nueva versión de “A Nightmare on Elm Street”, será el encargado de escribir el libreto de esta tercera entrega.

Según la publicación, James Wan, el cerebro detrás de la franquicia, ejercerá únicamente como productor después de haberse puesto tras las cámaras en los dos primeras cintas. Además, Wan fue coguionista de la segunda parte.

Johnson, que es uno de los consultores para la serie “The Walking Dead”, también ha trabajado junto a Wan en pulir el guion de “Aquaman”, la cinta de superhéroes en la que está involucrado el director malasio.

No han trascendido apenas detalles sobre el proyecto, pero se sabe que el argumento del filme volverá a girar en torno a otro de los casos investigados por Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), dos investigadores de lo paranormal.

“El Conjuro 3" será la séptima cinta de ese universo cinematográfico, que se ha expandido con los filmes escindidos “Annabelle”, “Annabelle: Creation” (de estreno en agosto) y los proyectos anunciados de “The Nun” y “The Crooked Man”.

Más contenido de esta sección
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.
El Puerto de Asunción será inundado este sábado con una gran ola de folclore en el marco de un festival musical que reunirá a varios artistas del género.
La cineasta paraguaya Paz Encina recibirá un reconocimiento por su trayectoria durante la vigésima edición de la Mostra Internacional de Cinema de Belo Horizonte, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre en Brasil. La retrospectiva incluirá tres de sus películas y una masterclass.
El velatorio del músico uruguayo Rubén Rada tuvo un momento emotivo que fue la entonación de Muriendo de Plena, uno de los hits del artista. Todos los presentes empezaron a cantarlo y bailarlo. Entre ellos, el propio presidente Yamandú Orsi y artistas destacados.