29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 14 de mayo de 2017, 08:51

El ciberataque afecta en China a universidades y gasolineras, según diario

El ciberataque masivo que ya ha golpeado a más de 150 países ha afectado en China a gasolineras y universidades, informa este domingo el diario independiente de Hong Kong South China Morning Post.
EFE

Estaciones de servicio en Chongqing (centro), Wuhan (este) y Hubei (centro), y centros educativos de renombre en la capital como la Universidad de Pekín o la Tsinghua, así como la Universidad de Hangzhou (este), han sufrido las consecuencias de este ataque.

Además, agentes de policía del distrito de Lanshan, en la provincia de Shandong (este), tuvieron que apagar sus ordenadores a causa de esta incidencia, explica el rotativo.

Las autoridades encargadas de la seguridad cibernética en China han instado a los usuarios del sistema operativo Windows que instalen un parche para evitar ataques de 'ransomware', que obligan a los afectados a pagar un rescate en la criptomoneda Bitcoin para recuperar los archivos encriptados y bloqueados de sus equipos.

Pese a que los expertos en ciberseguridad internacionales afirman que China ha sido uno de los países afectados, el Gobierno central y los medios de comunicación afines no han informado de incidencia alguna al margen de este aviso a los usuarios.