La manifestación fue realizada frente a la Plaza del Chaco, de Villa Hayes. Durante la marcha, repudiaron el actuar de su compueblano Basilio “Bachi” Núñez, asesor del presidente de la República, Horacio Cartes, por ser uno de los partícipes de la violación a la Constitución Nacional.
Los participantes elevaron una oración frente a la iglesia Virgen de la Victoria, pidiendo el fin de la violencia y por la paz del Paraguay, luego de los hechos registrados en el Congreso y en la sede del Partido Liberal Radical Auténtetico, que terminó con la muerte del joven Rodrigo Quintana.
El gobernador Antonio Saldívar, en un comunicado emitido,lamentó el asesinato de Quintana por parte de efectivos de la policía.
“Condeno y lamento con hondo pesar el pésimo actuar de los organismos de seguridad, la cual segara la vida de un joven militante del PLRA en la madrugada del sábado, de forma cobarde e injustificable como se puede observar en los vídeos del circuito cerrado. Rodrigo Quintana te recordaremos como un mártir más que ofrendó su vida en defensa de la patria, orquestado por caprichos e intereses personales”, menciona una parte del comunicado.
Insto ademas a las autoridades a buscar una solución ante esta situación, respetando la leyes y la voluntad popular, garantizando a cada paraguayo el estado de derecho.