16 abr. 2024

El caso de un niño enfrenta a familia

El caso de un niño de 4 años que está en poder de los abuelos paternos tiene enfrentado a una familia. Los padres del chico realizaron la denuncia ante la comisaría y la Fiscalía porque los abuelos no devuelven el niño a sus progenitores.

secuestro de menor.jpg

Los manifestantes frente a la vivienda de la abuela en Fernando de la Mora zona norte, en la tarde de este sábado. Foto: Gentileza

Anoche se realizó una manifestación de amigos y allegados a los padres del chico frente a la vivienda donde se encontraría el niño, en Zona Norte de Fernando de la Mora, para que este pueda regresar a su hogar, dijeron.

La madre explicó que desde el 6 de diciembre que no pueden ver al menor, fecha en que los abuelos retiraron al niño.

Ante la manifestación, la Policía comunicó del hecho al fiscal de turno Adriano Rienzi, a quien estaban esperando para la verificación de la situación en el lugar.

Al respecto, la mamá del niño explicó que su hijo fue supuestamente secuestrado por su abuela hace 12 días y desde entonces, la denunciada no permite que los progenitores vean al niño. Asimismo, mencionó que incluso la abuela pidió la custodia del pequeño.

“Mi suegra, desde el martes 6 pasado, le tiene retenido a mi hijo; le llevó y no le trajo más (...). El 8 hicimos la denuncia en la Policía y nos fuimos a la Fiscalía”, manifestó la mujer.

Por su parte, el fiscal Rienzi explicó que la causa está siendo investigada por otra unidad fiscal, y que se constituiría en el lugar para verificar la situación en el sitio, aunque aclaró que el caso debe decidir un juzgado del menor.

Añadió que verificaría el hecho porque está de turno.