17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 11 de abril de 2017, 01:00

El carnaval de los animales suena en show de la OSCA

El carnaval de los animales, composición de Camille Saint Saens, sonará hoy a dos pianos con las virtuosas instrumentistas de Corea del Sur Mi-Eun Park y Young A. Won, invitadas especiales del concierto que la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presenta en la fecha, desde las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A Pane (Presidente Franco entre Alberdi y Chile). El acceso es libre y gratuito.

Este espectáculo se realiza en el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de fundación de la agrupación sinfónica, y tendrá como director al maestro Vakh Jongwhi.

REPERTORIO. El programa que la OSCA ofrecerá en esta presentación se divide en dos partes. En la primera, sonarán Las Bodas de Fígaro (overtura), de Wolfgang A. Mozart; Peer Gynt (Suite), de Edward Grieg; Romeo y Julieta. Fantasía (overtura), de Peter I. Tchaikovsky. Mientras que en la segunda, el público podrá disfrutar de la Sonata para 2 pianos en Re Mayor, de Mozart, y El carnaval de los animales, de Camille Saint Saens. Estas dos últimas sonarán a dos pianos.

Young A. Won es una pianista originaria de Corea del Sur. Se formó en la KyungWon de Seúl y obtuvo el bachelor en 1994 y una maestría en la University of Freiburg, Alemania, en 1997, posteriormente un doctorado en la University of Trossingen, en 1999. Realiza conciertos en Europa y Corea. Es la directora del Musica Art Hall.

Por su parte, Mi-Eun Park es pianista originaria de Corea del Sur. Inició su formación en la Pusan National University, en Pusan (Corea del Sur). Obtuvo una maestría en ejecución del piano en la Universidad de Colonia (Alemania) y luego un doctorado en acompañamiento de piano. Grabó 3 discos de piano y es jurado de las competiciones de música en su país. Participó en conciertos en Europa, Rusia y Corea del Sur.