La hija de Félix, Liliana Urbieta, afirmó en Monumental AM que la familia no está bien. “Realmente es muy difícil, solamente las personas que están pasando por esta situación saben el calvario que estamos pasando hoy en día”, expresó.
Indicó que no saben lo que va a pasar porque hasta el momento no tuvieron una nueva prueba de vida. Sostuvo que llegaron “a las cansadas” a lo que el grupo liderado por Alejandro Ramos les pidió, pero el monto exigido nunca estuvo dentro de las posibilidades de la familia.
Los Urbieta tienen que vivir con el dolor de no tener idea del paradero de don Félix. “Cuesta mucho llegar a mi casa y no encontrarlo”, expresó.
Además que la preocupación también pasa por su estado de salud. El hombre de unos 67 años es diabético y, como explicó su hija, necesita estabilizar sus niveles de glucemia, cada tanto.
Urbieta fue llevado de su estancia de Belén, departamento de Concepción, el 12 de octubre del 2016. También están en cautiverio en poder de grupos armados el suboficial de Policía Edelio Morínigo y los colonos menonitas Abrahán Fehr, Franz Wiebe y Bernhard Blatz Friessen.
La única prueba de vida que obtuvo la familia consiste en un video de unos pocos segundos, que fue grabado en la última semana de enero. El material se dio a conocer el 7 de febrero del 2017.