22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 16 de julio de 2017, 14:44

El avión militar más grande de Estados Unidos, en Luque

Veinte años después, el avión más grande de las Fuerzas Militares de Estados Unidos tocó suelo guaraní. Trasladó del país norteamericano medicamentos que serán donados a Paraguay y herramientas que se utilizarán en una competencia militar.
Proveniente de Florida, la imponente aeronave Galaxy C 5 aterrizó en el país una vez más luego de 20 años. Es la máquina más grande que las Fuerzas Militares de los Estados Unidos tienen dentro de sus vehículos para el traslado aéreo. Esta tarde partirá nuevamente a su tierra.

Es enorme e imponente. Llegó cerca de las 21.05 del sábado último al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Luque), trasladando una carga valiosa para el pueblo paraguayo: medicamentos, equipos quirúrgicos y en los próximos días traerá a médicos extranjeros que atenderán gratuitamente en el Hospital de Itauguá.

El administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, recordó aquella primera vez que el gigantesco avión Galaxy C 5 había visitado al Paraguay. Fue hace al menos 20 años, según recuerda vagamente. Se mostró maravillado al hablar del avión. Contempló su grandeza en tamaño y su imponente estructura.

Embed
Foto de Air National Guard. Nave Lockheed C-5 Galaxy (ilustración).

El visitante despegará cerca de las 16.00 de este domingo para regresar, por tercera vez, este jueves, con el fin de buscar a su comitiva médica para llevarla a los Estados Unidos cuando la misión de ayuda ya esté hecha.

LO QUE TRAJO: MEDICAMENTOS Y EQUIPOS MILITARES TÁCTICOS

Desde el 21 hasta el 27 de julio médicos extranjeros, específicamente de Estados Unidos, atenderán de manera gratuita en el Hospital Nacional de Itauguá. También concretarán cirugías y donarán medicamentos.. También trajo consigo lotes de medicamentos para las donaciones y grandes equipos quirúrgicos.

El avión de la potencia mundial no solo es grande como se lo ve, sino que también es amplio internamente y su capacidad es elocuente a su tamaño.

Dentro del vehículo aéreo vinieron herramientas y otros equipos que se utilizarán dentro de las Fuerzas Comandos 2017. Se trata de un evento que reunirá a militares de varios países del mundo en una competencia que se basa en el intercambio de experiencia.

Es un encuentro entre varias naciones desarrollada desde el año 2004. En este tipo de actividades se miden las destrezas y habilidades con otros países del mundo. Arrancará el 18 y se extenderá hasta el 27 de julio. Paraguay será sede de la edición número 13 de esta actividad.

Participarán militares de los Ejércitos de Colombia, Panamá, Perú, Estados Unidos, Jamaica, México, Uruguay, Honduras, entre otras naciones.