26 abr. 2024

El avión de Guns N’ Roses aterriza sin problemas en Costa Rica pese al huracán Otto

San José, 24 nov (EFE).- El avión privado de la banda de rock estadounidense Guns N’ Roses aterrizó hoy sin problemas en Costa Rica y su concierto del sábado se mantiene en pie pese al huracán Otto, que afectará a este país centroamericano al menos hoy y mañana.

El cantante de la agrupación de rock estadounidense Guns N' Roses, Axl Rose. EFE/Archivo

El cantante de la agrupación de rock estadounidense Guns N’ Roses, Axl Rose. EFE/Archivo

La empresa RPMTV, organizadora del concierto, informó que la banda liderada por el vocalista Axl Rose y por el icónico guitarrista británico-estadounidense Slash aterrizó a las 05.08 hora local (11.08 GMT) en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José.

El grupo llegó procedente de Medellín, Colombia, y el concierto en Costa Rica está programado para el próximo sábado en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 espectadores.

El aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante del país, funciona hoy con normalidad, pero algunas aerolíneas han cancelado vuelos como medida preventiva por la cercanía del huracán Otto en el Caribe.

Otto se acerca a la costa caribeña de Costa Rica y Nicaragua como huracán de categoría 2, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora, y se prevé que su centro impactará tierra en breve.

Según el pronóstico, el fenómeno atravesará parte de ambos países, se debilitará y saldrá al océano Pacífico el viernes en forma de tormenta tropical.

Costa Rica tiene abiertos hasta el momento 18 albergues, donde hay al menos 1.335 personas.

Desde el martes el Ministerio de Seguridad evacuó obligatoriamente a las 4.000 personas de las comunidades del Caribe norte del país donde impactará de manera directa el huracán.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, decretó la noche del miércoles emergencia nacional y está en alerta roja el Caribe, la zona norte (fronteriza con Nicaragua) y el Pacífico central y sur.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.