17 dic. 2025

El asado paraguayo es el mejor de la región, según encuesta

El asado paraguayo ganó la #EncuestadelSiglo y quedó electo como el mejor asado de la región. Lo realizó el presentador de la cadena de noticias CNN, Carlos Montero.

Asado 2.JPG

El asado paraguayo obtuvo la mayor cantidad de votos. Foto: Archivo.

El asado paraguayo quedó por encima del de Argentina, Brasil y Venezuela. Tras 24 horas de votación en Twitter, propuesta por Montero, Paraguay se quedó con el primer lugar tal y como sucedió con las empanadas.

Unas 10 horas antes del cierre de la votación Paraguay ya se posicionó en el primer lugar y no cambió de posición hasta terminar como el asado más votado. Al finalizar quedó lejos con el 73% de los votos, mientras que Argentina y Venezuela tuvieron 12%, Brasil tan solo obtuvo el 3%.

Embed

La encuesta realizada por el comunicador también provocó comentarios de internautas que defendían el asado de sus países, en tanto que otros afirmaron haber probado afuera el mejor plato de este tipo.

Embed

Embed

Embed

En octubre del 2008 Paraguay rompió el récord de comer asado al aire libre. Un juez de Guinness confirmó que en aquella ocasión se consumieron 26.145 kilos de carne, unos 5.000 kilos más que el récord marcado en 1996, en los Estados Unidos.

El chef paraguayo Vidal Domínguez había comentato en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM que el asado, el mate y el dulce de leche son paraguayos. Explicó que Carios y Guaraníes, cuando Paraguay estaba bajo dominio español, empezaron a consumir carne asada como agasajo.

Pero Paraguay no solo ganó la votación del mejor asado, también hizo lo mismo con las mejores empanadas. El propio Montero también realizó una encuesta sobre los pastelitos y nuestro país obtuvo el 47% de aprobación.

En segundo lugar quedaron las venezolanas con un 43%, dejando por debajo a la de Colombia y Chile, que empataron con un 5%.

Más contenido de esta sección
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Senado francés aprobó este martes una resolución que insta al Gobierno francés a llevar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para bloquearlo.
El ejército de Estados Unidos anunció este lunes que atacó a tres embarcaciones presuntamente cargadas de drogas en el Pacífico oriental, causando ocho muertos, en el marco de una campaña que despierta dudas sobre su legalidad.
Casi 90 vuelos vinculados al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein llegaron y salieron de aeropuertos del Reino Unido, algunos de ellos con británicas a bordo que afirmaron haber sido víctimas de los abusos del multimillonario, revela este martes una investigación de la cadena BBC.
El debate parlamentario por la extinción del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) acabó este lunes en una trifulca en la Cámara baja capitalina entre diputadas de la oposición y del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).