16 oct. 2025

El aeropuerto de Miami logra un récord diario de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.) logró el pasado sábado un nuevo récord diario con 159.217 pasajeros registrados, informaron hoy las autoridades de la entidad aeroportuaria.

miami aeropuerto.jpgF

Foto: aeronoticias.com.pe

Hasta noviembre pasado, el aeropuerto contabilizaba su mejor año en cuanto al aumento del número de pasajeros, con un incremento del 9,2 % y 40,3 millones de pasajeros, una cifra a la que hay que agregar otros cuatro millones en diciembre.

De hecho, los últimos 10 días de diciembre contabilizaron 1,5 millones de pasajeros. Y el fin de semana previo al día de Navidad “también fue uno de los más movidos” con 147.841 viajeros el 18 de diciembre, 155.620 el 19 del mismo mes y otros 147.856 el 20, según el informe de final del año.

En 2014, el aeropuerto de Miami se situó en duodécimo lugar entre los aeropuertos más transitados de Estados Unidos, con un total de 40,9 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Miami tiene una extensa red de rutas a Latinoamérica y el Caribe y representa uno de los principales puntos de conexión entre Estados Unidos y esa región.

Más contenido de esta sección
Tras haber aprobado leyes como la de interrupción voluntaria del embarazo, la de matrimonio entre personas del mismo sexo o la que garantiza derechos a las personas trans, Uruguay dio luz verde a la legalización de la eutanasia activa.
El papa León XIV ha afirmado este jueves que permitir que millones de personas padezcan hambre en el mundo es “un fracaso colectivo”, al inaugurar los actos por el Día Mundial de la Alimentación celebrados en la sede romana de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El lanzamiento de un juego de Pokémon siempre es un acontecimiento para millones de fans de todo el mundo. ‘Leyendas Pokémon: Z-A’, segundo título de la saga de ‘Leyendas’ tras el ‘Arceus’ de 2022, llega hoy con importantes novedades sobre todo en su jugabilidad, en forma de combate en tiempo real, y ante una ciudad enorme por descubrir.
Un inmigrante jordano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) murió en un hospital de Miami (Florida), un día después de haber sido trasladado al nosocomio para recibir tratamiento, según informó la agencia este miércoles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo ataques contra el narcotráfico en territorio venezolano tras haber hundido en el mar a varias supuestas embarcaciones de traficantes de drogas.
El director de la Unidad de Medicina Clínica Forense del Estado de Israel, reveló a radio Monumental 1080 AM que cuentan con una base de datos para identificar a israelíes fallecidos durante guerra en Gaza, a pesar de que los cuerpos estén incinerados o mutilados.