25 abr. 2024

El actor Ed Skrein abandona “Hellboy” tras críticas por falta de diversidad

El actor inglés Ed Skrein anunció este lunes que no participará en el nuevo filme de “Hellboy” tras la controversia que suscitó su elección para interpretar a un personaje que en los cómics es de origen asiático.

actor.jpg

El actor Ed Skrein abandona “Hellboy” tras críticas por falta de diversidad. Foto: Cambly’s Curated Articles.

EFE


Por medio de un mensaje en su perfil de Instagram, Skrein dijo que la pasada semana aceptó el papel de Ben Daimio en la nueva versión de “Hellboy” sin conocer la historia detrás de este rol.

“Ha habido un intenso debate y un comprensible malestar desde el anuncio (de su incorporación a la cinta) y debo hacer lo que siento que es correcto”, escribió.

Skrein dijo que el origen asiático de este personaje es significativo para los fans y opinó que negar este punto continuaría la “preocupante tendencia” de “ocultar las voces e historias minoritarias en las artes”.

Por ello, el actor decidió abandonar este proyecto para que sus responsables puedan encontrar a un intérprete apropiado para el personaje.

Skrein defendió además que “la representación de la diversidad étnica es importante” y confió en que en el futuro la igualdad en las artes sea “una realidad”.

La filmografía de este actor, nacido en Londres en 1983, incluye papeles en “Deadpool” (2016) o “The Model” (2016).

Esta controversia sobre la elección de un actor occidental para dar vida a un personaje de origen asiático no es nueva ya que, por ejemplo, también recibieron críticas Scarlett Johansson, por su papel protagonista en “Ghost In The Shell” (2017); y Tilda Swinton, por su interpretación de un mentor en “Doctor Strange” (2016).

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.