4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

El 74% de los colombianos votarían por sí al plan de paz

EFE

BOGOTÁ - COLOMBIA

El 74% de los colombianos votaría que sí al acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC en el plebiscito que presumiblemente se convocará tras ser firmado, según la encuesta Polimétrica elaborada por Cifras y Conceptos y publicada ayer.

El sondeo, elaborado para Caracol Radio y Red más Noticias, recoge que el 19% votaría por el no en ese plebiscito, mientras que el 7% restante está indeciso. Asimismo, el 65% de los encuestados respondió que saldría a votar en ese plebiscito, mientras el 31% se abstendría y el 4% no sabe o no responde.

El 23 de junio, tras más de 3 años de diálogos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ambas partes anunciaron un acuerdo sobre el punto del Fin del conflicto que recoge entre otras cosas el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

cae cabecilla del eln. El Ejército en una operación coordinada con la Policía, detuvo en Buenaventura a Jairo Agudelo Ortiz, alias “Mono Wilder”, cabecilla del Frente de Guerra Suroccidental del ELN que opera en la costa Pacífica. Durante la operación que terminó con la detención de Agudelo también se incautaron 3 equipos celulares, 5 memorias USB, más de 10.300 dólares, así como material relevante para la inteligencia militar, indicó el Ejército. Con este golpe, las autoridades consideran que los ingresos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se vieron afectados significativamente, agregó.