18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 28 de junio de 2017, 08:18

El 36,5% de los paraguayos cree en poderes psíquicos

Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) muestra que el 36,5% de los paraguayos cree que algunas personas tienen poderes psíquicos y el 87,5% confía en la medicina alternativa para tratar enfermedades.

De las personas encuestadas, el 38,7% de las mujeres y 33,6% de los hombres creen en poderes psíquicos, mientras que el 52,5% no cree en ellos y el resto no respondió a la pregunta.

En cuanto al nivel de educación, son los universitarios quienes más creen en estos poderes en un 42,1% con relación a los estudiantes de escuelas y colegios. Si se tienen en cuenta las edades, las personas que tienden más a estas creencias tienen entre 30 y 44 años, aunque no varía mucho respecto a los que tienen menos de 30.

A la pregunta de si cree que los vehículos voladores no identificados reportados pertenecen a extraterrestres, el 60,4% respondió que no y el 14,3% prefirió no responder. Pero son los hombres los que consideran esta posibilidad en un 31,7% frente a las mujeres con un 20,1%.

Asimismo, el estudio reporta que 87,5% cree en la medicina alternativa para tratar enfermedades. La mayoría de ellos son hombres, pero con una diferencia de menos del 1% con relación a las mujeres.

Son los niños de educación primaria los que en su mayoría respondieron afirmativamente a la pregunta, pero si se tienen en cuenta solo las edades, son los adultos con más de 55 años los que apuestan por la medicina que carece de prueba científica en un 90,7%, le siguen con una ínfima diferencia las personas de entre 45 y 54 años.

Para realizar la Primera Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología se tomó como muestra a 2.000 personas de áreas urbanas de la Región Oriental.

Embed