23 may. 2025

El 31 vence el plazo para el Premio Pindú

El Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi) sigue recibiendo las obras que deseen concursar por el Premio Pindú. El plazo de entrega se extiende hasta el martes 31 de mayo.

Desde su creación en 1999, el galardón apoya el trabajo innovador de jóvenes artistas. En esta ocasión, el objetivo principal es incentivar especialmente el dibujo a mano, una de las técnicas preferidas de Jenaro Pindú.

“El motivo por el cual se tomó exclusivamente el dibujo es porque Jenaro (Pindú) fue reconocido como un gran dibujante y eso se está perdiendo con las tecnologías últimamente”, explicó Diego Schafer, de la Fundación Museo Pindú.

En el certamen pueden participar todos los artistas paraguayos o extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en el país. La edad límite de participación es de 45 años. Cada artista podrá presentar hasta dos obras de tema libre, con la técnica de dibujo a mano, a lápiz, pluma, tinta, carbonilla, crayón, etc., en el soporte adecuado, sin enmarcado.

El ganador recibirá un pasaje aéreo de ida y vuelta a un país de Europa, más G. 5.000.000 de viático.