25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Ejército chino saca músculo ante Trump

Con portaaviones en el Pacífico y un flamante avión de combate, el ejército chino saca músculo a menos de un mes de la investidura del estadounidense Donald Trump, que reavivó las tensiones con Pekín en las últimas semanas.

La prensa oficial china anunció en el espacio de unos días que el único portaaviones del país, el “Liaoning”, se dirigiría por primera vez al Pacífico, y que un nuevo caza, el FC-31, había realizado su primer ensayo de vuelo.

Esas demostraciones de fuerza se producen en un contexto de tensiones con el próximo inquilino de la Casa Blanca, que criticó varias veces al Gobierno chino desde su elección como presidente de Estados Unidos en noviembre.

Trump acabó con una política de cuatro décadas al conversar por teléfono con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a pesar de que China prohíbe cualquier contacto oficial entre sus socios extranjeros y los dirigentes de esta isla, cuya soberanía reivindica.

El multimillonario echó leña al fuego al mencionar un posible acercamiento entre Estados Unidos y Taiwán.En ese contexto, los ejercicios realizados por el “Liaoning”, no pasan desapercibidos.