25 abr. 2024

Ejemplo conmueve las redes: A sus 77 años estudia Ingeniería Ambiental

Doña Dolores Vázquez es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede. La mujer decidió dejar de lado las excusas y a sus 77 años cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería Ambiental, en una universidad de Ayolas.

san cosme.jpg

La señora estudia en Ayolas y es un ejemplo para los jóvenes. Foto: Facebook Kaipuente

La señora Dolores Vázquez es una vecina del distrito de San Cosme y Damián, y estudia en una facultad de Ayolas. La mujer está luchando por alcanzar lo que sería su primer título universitario, para lo cual viaja tres veces por semana desde donde vive hasta la casa de estudios.

Su historia recorrió las redes sociales, principalmente a través de una publicación de la página de Facebook de “Kaipuente”. Dolores contó que uno de sus mayores sueños fue justamente el de estudiar una carrera, “pero que nunca se le permitió”.

Recién hace cinco años, con la apertura de la sede de una universidad privada en San Cosme y Damián, pudo acceder a estudiar. Sin embargo, no todo fue tan fácil. Debido a la poca cantidad de alumnos que tenía la facultad cerró; y parecía que el objetivo de esta guapa mujer nuevamente iba a incumplirse.

Pero volvió el entusiasmo cuando un año después recibió la propuesta de estudiar en la sede de la UPAP de la ciudad de Ayolas, la cual aceptó. Actualmente doña Dolores está en el tercer año de la carrera que eligió y dice no tener apuros.

“Tanto tiempo esperé que no vendré a apurarme a esta altura de la vida”, indicó. Añadió que a su parecer es mentira la premisa de que no existen oportunidades de estudio para los jóvenes. “El que se propone puede”, expresó.

Doña Dolores se dedica a la cría de animales menores, con lo que solventa sus estudios universitarios, además de recibir la pensión para adultos mayores del Programa Tekoporã.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.