22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 10:50

Ejecutivo remite pedido de aumento salarial para docentes

El presidente Horacio Cartes envió al Congreso Nacional un pedido de ampliación presupuestaria para un incremento salarial del 2.3% para los docentes. Esto se da en el marco del acuerdo suscripto con el sector en febrero. Sin embargo, los gremios exigen 3.9%.

Tras la presión de los docentes con la amenaza de una huelga y movilizaciones en la capital, el presidente finalmente remitió el pedido para que el Congreso estudie la ampliación que permitiría el incremento salarial para el sector.

Sin embargo, este monto no incluye el aumento del salario mínimo, por lo que los educadores piden que del 2.3% acordado con el Gobierno en febrero de este año, esto se eleve al 3.9%.

Con el 2.3% solicitado por el Ejecutivo, el aumento del sueldo para el sector totalizaría el 10%, informó el Ministerio de Educación. Docentes exigieron que el Gobierno cumpla con su parte de lo acordado.

Los docentes anuncian una medida de fuerza (huelga) para el regreso de las vacaciones de invierno, si es que el Gobierno no cumple con sus reclamos. Así también exigen la conformación de una mesa para establecer el salario mínimo profesional.

La primera reunión de diálogo entre ambos sectores, celebrada el pasado jueves, fracasó. El Gobierno sostiene que es imposible otorgar el incremento del 3.9% y se mantiene el cumplir solo con lo acordado a inicios del año.