10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 15:42

Ejecutivo crea nuevo municipio en el norte del país

El Poder Ejecutivo ordenó este martes la creación de un municipio en Arroyito, ubicado en el departamento de Concepción, atendiendo a que en esta parte del país existe un número elevado de habitantes. Esta zona se corresponde con área de influencia del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Esta creación fue por medio de la Ley N° 5742/2016 "Que crea el Municipio de Arroyito en el Departamento de Concepción y una municipalidad con asiento en el pueblo de Arroyito".

Según dicta tal disposición, esta ordenanza del Ejecutivo obedece a la necesidad planteada por la misma población de la comunidad, que sostuvo necesitar autonomía para "desenvolverse por sus propios medios".

La idea, plantean, es marcar mayor presencia en la zona con el fin de desterrar la inseguridad causada por el grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Aseguran desde la Presidencia que esto contribuirá en el proceso armónico de desarrollo de la localidad.

Ahora la Justicia Electoral deberá convocar a elecciones municipales de acuerdo a la forma y plazos establecidos en las leyes correspondientes, hasta tanto esto ocurra el nuevo municipio estará a cargo de la Municipalidad de Horqueta, informó la página oficial del Ejecutivo.

Arroyito, Concepción, se encuentra bajo la lupa del EPP, donde concretaron varios atentados dejando víctimas fatales tras sus acciones, como la matanza de los ocho militares en agosto de este año.

En ese entonces fallecieron: Eder Arias, Hugo Candia, Pablo Farías, Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio de Jesús Tarrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro Arias Palacios y Sergio Daniel López.