22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Efraín Alegre promete reivindicar derechos sobre Yacyretá

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, se comprometió ayer a defender la “soberanía en Yacyretá”, que está en peligro, según mencionó con el acuerdo recientemente firmado por los presidentes Horacio Cartes y su par de Argentina, Mauricio Macri.

Fue durante una reunión con representantes del Frente Social de afectados por Yacyretá en Itapúa, quienes solicitaron una mesa técnica que analice la renegociación del tratado.

“Nuestro compromiso es estar cerca de la gente y vamos a acompañarlos en esta lucha que el PLRA ha tomado como un compromiso con el país y vamos a llevarlo adelante con mucha fuerza”, manifestó el presidente de los liberales.

Según los dirigentes sociales de la zona, existen unos 40.000 afectados por la construcción de la represa de Yacyretá, entre mesiteros, pescadores e inundados de las zonas ribereñas.

El pedido de los lugareños es que el PLRA se comprometa a través de sus parlamentarios a rechazar el documento firmado por los presidentes Cartes y Macri meses atrás, y se busque establecer que el Paraguay disponga libremente del 50% de la energía, y que se asegure la deuda cero con el Tesoro argentino.

Soberanía. Alegre dijo que la bandera de soberanía en Yacyretá es un compromiso asumido que lo llevarán adelante con el apoyo de la gente.

Subrayó que el esfuerzo del partido se centrará en trabajar para reivindicar los derechos de los sectores más olvidados y necesitados. El PLRA sostiene que Paraguay no adeuda nada por la construcción de la hidroeléctrica de Yacyretá.