19 abr. 2024

Efraín Alegre deposita su voto en Lambaré

El candidato a la presidencia de la República por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, votó este domingo en la sede social del Ministerio de Hacienda, en Lambaré.

Siendo las 09.17 el candidato llegó hasta la mesa 1 del local electoral acompañado de su familia, luego de un desayuno con periodistas ofrecido en la residencia Brizuela, ubicada en Lambaré.


En la oportunidad reiteró que, pese a algunos incidentes registrados en la conformación de las mesas, los comicios generales se están desarrollando con normalidad. Refirió, a la vez, que los primeros sondeos se muestran a favor de la Alianza.

“Se reportaron algunos conflictos normales. Supongo que en este momento ya se habrán resuelto”, señaló.

Posterior a ejercer su derecho al voto, Alegre tiene previsto acompañar al candidato a gobernador por el Departamento Central, Líder Amarilla, a su lugar de votación en la ciudad de Villa Elisa. En su agenda de actividades también se encuentra un recorrido por los diferentes medios de comunicación a partir de las 10.30.

Embed

Con una larga trayectoria política en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre busca ocupar la silla presidencial en un segundo intento. Ya había liderado una alianza integrada por el PLRA, el Partido Democrático Progresista (PDP) y otros, con apoyo de Unace en las elecciones del 2013.

El historial del candidato de la oposición contiene un amplio recorrido en las cámaras Alta y Baja, como así también en la Municipalidad de Asunción y la Gobernación Central.

Durante la gestión de Fernando Lugo, en el 2008, ocupó la titularidad del Ministerio de Obras Públicas; sin embargo, el mismo mandatario firmó su destitución tres años después.

El actual presidente del PLRA fue uno de los líderes de la oposición que logró evitar la enmienda constitucional que buscaba introducir la figura de la reelección presidencial.

En el último sondeo realizado a nivel país por Grau y Asociados para Última Hora, el candidato de la Alianza ocupó el segundo lugar en intención de votos con el 31,4%.

Entre las propuestas de gobierno de la Alianza figura la generación de empleo, en base al uso de la energía producida por Itaipú y Yacyretá. La reducción de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para los sectores más vulnerables y las industrias.

En el ámbito de la seguridad jurídica consideró necesaria la renovación de la Justicia y plantear una reforma electoral.

El desarrollo de las elecciones será seguido paso a paso desde el puesto comando de la Alianza Ganar, situado en la avenida Mariscal López y Kubitschek, a escasos metros de Mburuvicha Róga.

Para saber más acerca de las propuestas del candidato liberal puede visitar el sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.