23 abr. 2024

Efecto dominó: El decano de Ingeniería también renuncia

Los escándalos descubiertos en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) van causando efecto dominó. Este domingo el decano de Ingeniería, Isacio Vallejos, también resolvió renunciar a su cargo.

Isacio.jpg

Isacio Vallejos, decano de la Facultad de Ingeniería. | Foto: Archivo ÚH.

Por su parte, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería ya aceptó la renuncia de Vallejos (Ver resolución). La vicedecana María Teresa Pino deberá asumir en su reemplazo.

Se trata del segundo decano que toma la decisión de dimitir al cargo, el primero fue el decano de Economía, Antonio Rodríguez Rojas, corrió igual suerte el vicedecano Vicente Renna Leguizamón. Rojas -al igual que el ex rector Froilán Peralta- es acusado de mantener en la universidad a su parentela con jugosos salarios.

Vallejos había calificado de “absolutamente inadecuada” la toma del Rectorado, al alegar que con respecto a Froilán habían hecho todo lo que era legalmente factible desde el Consejo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

      Embed

COMUNICADO. La noticia se dio a conocer justo en momentos en que estudiantes, egresados, docentes y funcionarios dieran a conocer un comunicado a través del que repudian a Vallejos por “estigmatizar en declaraciones públicas” la causa estudiantil, asociándola con intereses políticos partidarios de la izquierda.

Además, denuncian que luego de verificar los documentos hallados en el predio de la Facultad, pudieron constatar varios hechos irregulares bajo la gestión de este decano, como por ejemplo, que la madre de una de sus hijas cuenta con múltiples remuneraciones administrativas.

      Embed

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.