26 sept 2026

EEUU: Un tiroteo cerca de una escuela de California deja unos cinco muertos

Un tiroteo ocurrido cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California, EE.UU.) ha dejado al menos cinco muertos, incluido el autor de los hechos, informaron este martes medios locales.

tiroteo.jpeg

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala. Foto: Noticias de Cali, Valle y Colombia.

EFE


La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno a las 08.00 hora local (17.00 GMT) en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, y que el sospechoso fue abatido por la policía.

Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchlight, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala.

Un portavoz del centro médico Enloe, en la localidad de Chico, indicó que ha recibido cuatro pacientes: un adulto y tres niños.

Al menos cien agentes acudieron a la zona e investigan cinco áreas donde se produjeron los disparos.

La escuela ha sido desalojada y los estudiantes fueron evacuados a lugares seguros.

Las autoridades, que han recuperado un fusil semiautomático y dos pistolas en el escenario del crimen, informaron de que el suceso se produjo tras un episodio de violencia doméstica protagonizado por el sospechoso.

Más contenido de esta sección
Un turista mexicano de 66 años murió en la ciudadela inca de Machu Picchu tras sufrir una descompensación mientras realizaba fotografías del famoso monumento ubicado en la región del Cusco, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.
Donald Trump rechazó el sábado el plan presentado a Washington por Teherán para reabrir en un plazo de siete días el estratégico estrecho de Ormuz, en el centro del conflicto entre Irán y Estados Unidos.
Un camión que transportaba 40.000 cajas de cigarrillos de origen paraguayo, presuntamente de contrabando, fue incautado el último viernes en la región de Mercedes, del Estado de Paraná, en Brasil.
Agentes de inteligencia artificial desarrollados por OpenAI intentaron acceder sin autorización a páginas web de agencias del Gobierno de Estados Unidos y de una universidad, en varios episodios ocurridos durante los últimos meses y sin que los sistemas hubieran recibido instrucciones explícitas para realizar ataques informáticos, según una investigación publicada este viernes por The New York Times.
La justicia francesa condenó este viernes a hasta 26 años de prisión a los dos activistas ultraderechistas acusados de matar al exrugbier internacional argentino Federico Martín Aramburu en París en 2022, pero descartó que hubiera premeditación.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, anunció el viernes que su país presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días.