10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 08:18

EEUU descarta una negociación comercial con Reino Unido hasta que se ejecute el "brexit"

Ginebra, 17 oct (EFE).- Reino Unido debe primero resolver su relación con la Unión Europea (UE) antes de poder empezar a discutir un eventual acuerdo comercial con Estados Unidos, según advirtió hoy el representante de Comercio estadounidense, Michael Froman.

"En la práctica, hasta que el Reino Unido no resuelva con la UE la naturaleza de su relación, es imposible mantener conversaciones serias sobre qué tipo de acuerdo comercial se puede tener con Reino Unido de forma separada", afirmó Froman en una intervención hoy en el Graduate Institute.

El político, en referencia al "brexit" (salida del Reino Unido de la UE), dio algunos ejemplos de las dudas que le surgen a la Administración estadounidense, como "¿Reino Unido es parte de un mercado único o no? ¿En qué áreas es soberano? ¿Tiene soberanía con respecto a los aranceles?, ¿Tiene soberanía sobre la regulación?".

Fromam explicó que responder estas preguntas debe ser la prioridad de Gran Bretaña.

"Hasta que estas cuestiones no estén claras, es difícil tener una conversación seria sobre cómo puede ser la futura relación entre Estados Unidos y Reino Unido", sentenció.

Cuestionado sobre qué consejos le daría al ministro de Comercio de Reino Unido, Liam Fox, Froman declinó contestar, aunque dijo que habla a menudo con él y que le parece que está ya muy bien aconsejado.

Asimismo, Froman tampoco quiso contestar el posible impacto en las relaciones comerciales de Estados Unidos con terceros países en caso de que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganase las elecciones del próximo noviembre.