13 jul 2026

Ediles aprueban aumento salarial para funcionarios municipales de Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó un incremento salarial para todos los funcionarios de la Comuna durante el ejercicio 2018. Esto representará un gasto de G. 34.000 millones. Cada funcionario percibirá alrededor de G. 220.000 más por mes.

junta asunción.jpg

Sesión de la Junta. Foto: @fabiconcejala

La propuesta de incremento salarial fue aprobada por 18 concejales. Los concejales Sebastián Villarejos, Carlos Arregui y Elvio Segovia votaron en contra del aumento para todo el personal.

“A mí me parece que corresponde el aumento para el personal de servicio que trabaja en la calle, pero en medio de las necesidades incluyen a todos los funcionarios contratados y jornaleros. Para muchos de ellos, no se justifica un aumento”, dijo a Última Hora el concejal Segovia.

Según sostuvo el edil, la mejor salida hubiese sido que el aumento se dé para quienes trabajan como personal de servicio en las calles. La iniciativa fue tratada en sesión extraordinaria.

“Me hubiese gustado que se haga un discriminación entre personal de servicio y administrativo. El aumento es de más de G. 30.000 millones anuales. Se hubiera reducido a unos G. 20.000 millones, que sería un ahorro significativo”, señaló.

Segovia señaló que hablar de un aumento salarial pensando en las elecciones es relativo, ya que la ley indica que el 20 de noviembre debe ser aprobado el presupuesto. “Un año puede haber elecciones o no, pero en esta fecha debe tratarse el presupuesto”, agregó.

La reunión de la Junta Municipal de Asunción se dio este lunes en medio de movilizaciones de funcionarios que cerraron la avenida Mariscal López como medida de presión, frente a la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.