16 abr. 2024

Ediles aprueban aumento salarial para funcionarios municipales de Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó un incremento salarial para todos los funcionarios de la Comuna durante el ejercicio 2018. Esto representará un gasto de G. 34.000 millones. Cada funcionario percibirá alrededor de G. 220.000 más por mes.

junta asunción.jpg

Sesión de la Junta. Foto: @fabiconcejala

La propuesta de incremento salarial fue aprobada por 18 concejales. Los concejales Sebastián Villarejos, Carlos Arregui y Elvio Segovia votaron en contra del aumento para todo el personal.

“A mí me parece que corresponde el aumento para el personal de servicio que trabaja en la calle, pero en medio de las necesidades incluyen a todos los funcionarios contratados y jornaleros. Para muchos de ellos, no se justifica un aumento”, dijo a Última Hora el concejal Segovia.

Según sostuvo el edil, la mejor salida hubiese sido que el aumento se dé para quienes trabajan como personal de servicio en las calles. La iniciativa fue tratada en sesión extraordinaria.

“Me hubiese gustado que se haga un discriminación entre personal de servicio y administrativo. El aumento es de más de G. 30.000 millones anuales. Se hubiera reducido a unos G. 20.000 millones, que sería un ahorro significativo”, señaló.

Segovia señaló que hablar de un aumento salarial pensando en las elecciones es relativo, ya que la ley indica que el 20 de noviembre debe ser aprobado el presupuesto. “Un año puede haber elecciones o no, pero en esta fecha debe tratarse el presupuesto”, agregó.

La reunión de la Junta Municipal de Asunción se dio este lunes en medio de movilizaciones de funcionarios que cerraron la avenida Mariscal López como medida de presión, frente a la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.