17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Dueño de Unasur asegura que van a resarcir a afectados por clausura

Si bien confían en que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) reverá el cierre de 14 de sus carreras y 7 filiales, las autoridades de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) anuncian que devolverán el dinero invertido por los alumnos que no puedan –o no quieran– continuar con sus estudios en otras universidades privadas.

“No nos caracterizamos por quedarnos con el dinero de nadie. Si hay estudiantes que no quieren continuar sus estudios en ninguna otra facultad o quieren comenzar de cero, nos sentaremos y llegaremos a un acuerdo con ellos en cuanto al resarcimiento económico, categóricamente. Vamos a vender todo lo que tengamos, pero queremos que el estudiante se quede tranquilo porque problema económico no van a tener”, aseguró el Lic. Arnaldo Decoud, director administrativo y propietario de la Unasur.

A la par de presentar mañana un recurso de reconsideración al Cones, indicó que acompañarán a los alumnos que busquen continuar sus carreras en otras instituciones.

Si un alumno, por ejemplo, de Comercio Internacional pagó sus cuotas hasta abril y opta por esperar hasta el año que viene para continuar sus estudios y ahora precisa un resarcimiento económico, “ahí automáticamente le devolvemos lo invertido”, aseveró.

De igual manera, “en el peor escenario”, –dijo– harán todo lo posible para que los estudiantes afectados por la clausura de sus carreras sigan en las universidades que eventualmente les reciban. “Inclusive, yo mismo voy a ir a hablar con los compañeros rectores, si es necesario, para reinsertarlos sin el mayor daño posible”, apuntó.

Gratuito. Cada alumno –acotó el directivo– optará por reinsertarse o no y eso lo sabrán “con el pedido del certificado de estudios”. Señaló que el arancel es cero para las gestiones de todas las documentaciones y antecedentes académicos para quienes deseen marcharse a otra universidad.

“Puede darse lo siguiente: la universidad (receptora) no le reconoce este módulo que implica tres meses, entonces ahí nos sentaremos a negociar. La voluntad de los directivos de la Unasur es resarcir; si es que hay daño”, remarcó.