17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de mayo de 2017, 15:41

Dudosos contratos para desligarse de camión con droga

Una serie de contratos privados de supuesta venta se están presentando ante el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, para desligarse del camión tumba encontrado el pasado 30 de abril con 3.011 kilos de marihuana prensada.

Carlos Aquino | San Pedro

A 21 días del hecho, no existe nada concreto con relación a quién es el verdadero dueño del camión tumba, en el Registro del Automotor figura a nombre de Alcides Benítez Brítez. El mismo presentó inmediatamente un contrato privado por escribanía, en donde figura que vendió el pasado 7 de febrero por USD 20.000 a un tal Luis Carlos Vecelli Della Betta, que sería un brasileño.

Este también presentó otro contrato privado de supuesta venta, cuya autenticidad se está investigando, según la fiscal Fany Aguilera, quien investiga el hecho.

Fuertes rumores señalan que un equipo jurídico está trabajando para desligar a las personas que aparecen como sospechosas de ser dueñas del camión.

La misma fiscal confirmó que Viecelli presentó un contrato de venta, pero que su veracidad se está investigando y en los próximos días se estaría llamando a las partes, como así también al escribano que realizó la certificación de firmas. Dijo que el comprador es un paraguayo, aunque no quiso dar más detalles.

La incautación de este cargamento y el vehículo también tuvo su repercusión en el ámbito policial, el jefe del Puesto Policial de Yaguareté Forest, comisario Reinaldo Ramirez, y cuatro suboficiales que se encontraban de turno ese fin de semana fueron cambiados y remitidos a Asunción, supuestamente por hacer la vista gorda al paso del cargamento.

Lo cierto y lo concreto es que la investigación fiscal no ha avanzado nada, no hay imputados ni se ha logrado identificar al verdadero propietario del camión y cada día existen más dudas de la labor que vienen haciendo los investigadores.

Los 3.011 kilos de marihuana prensada incautada ya fueron incinerados hace 15 días por disposición de la jueza penal de garantías Inés Galarza.